El institucional Alfonso Cepeda señala que el SNTE siempre ha estado del lado de las instituciones en cada etapa de la historia de México. Esa fue su respuesta cuando el líder de papel china fue cuestionado sobre el respaldo que el SNTE otorgó a la Reforma Educativa, que fue aprobada durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto; este personaje se justificó y dijo que ese grupo sindical siempre ha estado del lado de las instituciones en cada etapa de la historia de México. Él mismo reconoce que apoyó la Reforma Educativa.
«Si hace seis años se estableció una Reforma Educativa que teníamos que sacar adelante, para nosotros lo importante es nuestro trabajo en el aula con los niños y los jóvenes, y siempre vamos a apoyar los programas que puedan servir para elevar la calidad de la educación, no se trata de ser acomodaticios, ni tampoco de cambiar de rumbo según los vientos lo hagan, no, siempre hemos sido un sindicato que está para fortalecer los grandes proyectos nacionales», dijo muy ufano el amigo de Díaz de la Torre.
Ahora se entiende porqué gran parte del magisterio no quiere que este personaje los represente. No es posible que un líder en lugar de defender, haga todo lo contrario, apoyando una reforma que lastimaba la dignidad de los maestros. Pero sobre todo, que esta haya atentado contra los derechos laborales.
Comentarios