Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Monjas se dejan llevar por la tentación, roban 500 mil dólares de escuela católica y se lanzan a Las Vegas; emplean técnica duartista para robar

A las madres les “valió madres” y se fueron con las limosnas directo a la ciudad de la perdición; olvidaron sus votos con Dios para caer en algunos pecados capitales. Las protagonistas son dos monjas que robaron 500 mil dólares de la escuela católica California, donde trabajaban, para viajar de Los Ángeles a los casinos de Las Vegas, en Estados Unidos. Y es que la Arquidiócesis de Los Ángeles tuvo que reconocer y exhibir públicamente a sus integrantes; las monjas consiguieron mencionada cantidad recolectando el dinero de las matrículas, cuotas y donaciones de la escuela ubicada al sur de Los Ángeles.

Todo su plan fue perfecto, casi como los exfuncionarios en el sexenio priista de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz; sin embargo, también les llegó una auditoria de rutina que las encontró culpables de desviar el dinero para satisfacer sus necesidades del momento.

Ni con cien “Padres nuestros” o “Ave marías” -oraciones católicas- se salvarían de la regañiza que le dieron los integrantes de la Arquidiócesis de Los Ángeles, pues les detectaron que no era la primera vez que robaban; lo habían hecho en los últimos diez años. Para su fortuna, la Arquidiócesis se negó a denunciarlas penalmente y ni recibieron cargos criminales.

Salir de la versión móvil