Muchas parejas intentan día tras día tener hijos y no lo consiguen; sin embargo, algunos padres desaprovechan esa oportunidad que les fue otorgada y toman pésimas decisiones, incluso han llegado a asesinar a sus pequeños. Tal es el caso de Elsa “N“, una madre acusada de matar a golpes a su hijo de seis años en el municipio de Orizaba, Veracruz, quien frente a un juez de control, reconoció con todo cinismo haber cometido dicho delito, pero no sólo eso, también dio detalles de cómo lo hizo; la mujer con severos problemas mentales azotó al menor a puñetazos y con palos hasta que murió.
El Juez de Control le sigue un proceso en el expediente 186/2018 por el delito de homicidio calificado y le dio como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa de un año. Y es que la mujer ni siquiera mostró arrepentimiento durante la audiencia; al contrario, parecía estar orgullo de sus determinantes y estúpidas acciones.
El próximo miércoles se llevará a cabo una segunda audiencia para que se determine su vinculación a proceso, mientras permanece encarcelada en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, sin derecho a la libertad bajo ningún beneficio. Cabe mencionar que las hermanas mayores en esa familia buscan la tutela de los menores; sin embargo, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) investiga que no estén igual de locos que su parienta y que cuenten con los recursos económicos para su manutención.
Comentarios