La Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, encubadas dentro de la Reforma Educativa, tienen las horas contadas. Se confirma que éstas serán turnadas a la Asamblea Legislativa hasta el próximo martes 11 de diciembre para su cancelación. Los diputados coordinados por Mario Delgado se reunirán este viernes con el presidente López Obrador para recibir los lineamientos de esta reforma y avalar la decisión del presidente.
Así que como en una tintorería, todo está bien planchado para que una de las promesas más importantes, como es eliminar la Reforma Educativa, se cumpla de acuerdo a la palabra del presidente López Obrador.
Se sabe que, de acuerdo a las fuentes de la Cámara de Diputados, la Reforma Educativa será turnada a la Asamblea hasta el próximo martes 11 de diciembre. De manera que los diputados de Morena la discutan y posteriormente se vaya a votación. Aunque es bien sabido que Morena tiene mayoría, ésta alcanzaría la mayoría absoluta con la ayuda de sus aliados electorales. A menos que suceda algo de última hora, la Reforma Educativa tiene sus horas contadas.
Comentarios