Dicen en mi rancho «no que no tronabas pistolita», tal parece que al trajeado y polémico secretario de Educación Zenyazen Escobar García tuvo que ceder. Se sabe que le jalaron las orejas de arriba, ya que en la Ciudad de México y en la vecina y camotera ciudad de Puebla, ya estaban informados de la falta de apertura del nuevo secretario de Educación.
El vocero del movimiento Daniel Hernández del Ángel, junto a la estructura del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, esta tarde-noche se encuentran reunidos en la SEV para discutir varios puntos, donde los maestros han mostrado su inconformidad.
Como por ejemplo, el nombramiento de personas sin experiencia en la problemática docente. Así que tenga por seguro que, de aquí en adelante, el flamante secretario de Educación le pensará dos veces antes de querer comerse un pollito con sus antiguos compañeros. Total, qué tanto es tantito, nada más que se acuerde cuando tomó el Congreso con los maestros, que por cierto tiene trabajando para él en la SEV.
Por cierto, el MMPV ya había recibido ofertas de respaldo de la CNTE de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. No pues, como dice el dicho, no es lo mismo ser borracho que teibolero… perdón, cantinero. Pues por el momento, ya hay diálogo.
Comentarios