¿Para sobrevivir necesitamos una vida secreta?, es la pregunta que te hace la serie Baby lanzada el pasado 30 de noviembre, misma que a cinco días de su estreno, ha causado revuelo en redes sociales por su contenido basado en hechos reales sobre el lado oscuro de Roma: sexo, drogas, prostitución infantil, dinero, opulencia y corrupción de menores, temas que contempla esta producción dirigida por Andrea De Sica y Anna Negri, acompañadas de un reparto de jóvenes italianas. Y es que sólo el tráiler da un adelanto de cómo se desarrollan dos chicas de la clase alta que, aburridas de la rutina y de su familia, deciden internarse en el submundo de la ciudad y vivir dos vidas.
De acuerdo con datos de Netflix, la serie cuenta con seis episodios: Superpoderes, títere, #ZonaDeAmistad, Emma, el último intento y #amor. El elenco está integrado por Benedetta Porcaroli, Alice Pagani, Riccardo Mandolini, Chabeli Sastre Gonzalez, Brando Pacitto, Lorenzo Zurzolo, Claudia Pandolfi y Galatea Ranzi. En las etiquetas es considerado un programa “emotivo”, género de drama de televisión para adolescentes y clasificada solo para espectadores maduros.
Cabe resaltar que la trama está basada en una historia de la vida real llamada “Baby Squillo” (anillo de jovencitas), un escándalo de prostitución infantil que estremeció a Roma hace un par de años, donde la serie exagera o minimiza algunas características del caso sobre estas chicas que viven en una de las zonas más elegantes de la ciudad (Chiara, la hija única de una pareja exitosa, y Ludovica, la hija de una madre soltera con dificultades económicas) y deciden convertirse en prostitutas para conseguir la liberación sexual, independizarse económicamente y tener una vida secreta para salir de la rutina; nada que alarme a los mexicanos, pues este tipo de casos también han ocurrido en el país, incluso se ha sabido de jovencitas reportadas como desaparecidas, que han sido halladas sin vida.
Comentarios