Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El accidente del 21 de diciembre de 2016, mismo que cobró cuatro vidas, continúa en la impunidad.
Así lo denunció Salvador Bello Hoyos, familiar de las cuatro víctimas, quien además criticó el desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.
«La Fiscalía ha hecho caso omiso, primero fue detenido el chofer, toda que vez se negó a presentarse a cinco audiencias, se le dictó orden de aprehensión desde el mes de agosto y no fue detenido sino hasta el 5 de octubre (2017) toda vez que presentamos una queja ante Derechos Humanos».
El quejoso acusó que el mal actuar de la FGE ocasionó que el caso se encuentre “empantanado” o estancado.
Además, comentó que la jueza de control pareciera estar protegiendo al conductor de la pipa, Osiris López Rodríguez, quien fue el presunto responsable del accidente, registrado en la venida Lázaro Cárdenas, cerca de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).
La pipa transportaba agua y circulaba con dirección al puerto de Veracruz, cuando se quedó sin frenos e impactó a un automóvil Chevy- Chevrolet y este último chocó contra otro vehículo, un taxi y dos camionetas.
Uno de los vehículos quedó entre la pipa y otra camioneta que se incendió. En el interior murieron dos adultos y dos menores.
Bello Hoyos señaló que FGE insiste en hacer un juicio abreviado a petición del imputado.
«Observamos qué hay muchas inconsistencias, errores y omisiones en el escrito que se presentó, pues pareciera que no se acusa sino que se defiende al chofer», añadió.
Comentarios