Armando Ortiz / La Universidad de Sotavento oferta la mejor manera de cursar la universidad en el Sistema Abierto: «Inscripción gratis y 50% de Desc. en colegiatura». Este sistema nos recuerda al de la Universidad de San Luis Potosí donde “estudiaron” el Pipo Vázquez Cuevas, Arturo Bermúdez Zurita, Alejandro Montano y otros funcionarios que sólo pagaron para tener el título. A estos casos se suma Zenyazen Escobar García, el Tarzan Boy de Cuitláhuac García, el “caprichito” del gobernador y que, si nadie lo impide, será el próximo secretario de Educación. ¿Pues no que era maestro Zenyazen? Ahora resulta que es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad de Sotavento. Por cierto, egresado en 2018, muy conveniente y a tiempo, no le fuera a pasar como a Rogelio Franco que ya siendo secretario de Gobierno se puso a tramitar su título y cédula profesional. Ya en redes sociales circula la ficha de la cédula profesional, en la que se ve que Zenyazen no es maestro, sino comunicólogo. Igual maestro sí es, pero maestro stripper. Lo curioso del caso lo anota el periodista Salvador Muñoz: «El de Ciudad Mendoza, que dice que es de Córdoba, se titula en Coatza… ¡ya es colega de los periodistas! ¡Aguas Iván Luna! Si no le dan la SEX, ¡puede que pida la CGCS!».
Congreso de Veracruz, silvestre, tribal, aborigen y muy limitado
Se acabaron las comparecencias, Rogelio Franco, secretario de Gobierno, fue el último. Todos pasaron sin pena ni gloria, y no lo decimos porque algunos no tengan cuentas que rendir, o temas que explicar, lo decimos porque la jornada de comparecencias sólo puso en evidencia la falta de oficio legislativo de los nuevos diputados. Es cierto, tuvieron poco tiempo para prepararse, poco tiempo para investigar sobre los temas que les tocaba cuestionar a cada secretario del gabinete de Yunes Linares, pero si no sabían, bien podrían haberse asesorado. Pero no, también se vio la incapacidad de los asesores, sujetos que se convertirán en parásitos del Congreso, porque según se ve, no justificarán el sueldo que les paguen. El gran problema será que en esta Legislatura tendremos un Congreso silvestre, tribal, aborigen, muy limitado. Algunos dicen que con el tiempo algunos diputados irán encontrando el hilo para desmadejar los problemas, pero el caso es que elegir a cualquier sujeto que levante la mano para ser diputado, como ocurrió con Morena, es un verdadero desperdicio. Muchos diputados sólo servirán para levantar el dedo, otros de plano mejor deberían quedarse callados, como es el caso de Ana Miriam Ferráez, quien se hizo famosa a nivel nacional debido a su descarada ignorancia. Un gobernador escaso de inteligencia y un Congreso de mayoría silvestre, ¿lo que le espera a Veracruz?
A unas horas de tomar el poder, ¿dónde anda AMLO? ¡Se fue a La Chingada!
En el primer segundo del primero de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador será presidente constitucional de México. Es un sueño que él ha acariciado desde hace 12 años. En el 2006 estuvo a punto de serlo, pero la intervención del entonces presidente Fox y la “Mafia del Poder” se lo impidieron; algo tuvo que ver también su arrogancia. En el 2012 también estuvo cerca, no tanto como en el 2006, pero cerca. Esa vez no sólo fue la traición de Calderón a su partido lo que pesó, sino además los mexicanos y mexicanas que en 2012 votaron por un sujeto echo a su medida: Guapo, joven, esposo de una actriz de telenovela. Pero en el 2018 más de 30 millones de mexicanos se decidieron por López Obrador. La votación fue más que contundente. López Obrador gana con el 53% de los votos. Es hasta el momento el presidente más votado en la historia de este país. Faltan sólo unas horas para que se cumpla el sueño del llamado Peje. ¿Dónde anda en este momento? Para descansar un poco y afinar detalles de la ceremonia de toma de protesta se fue a su rancho en Palenque, a La Chingada, acompañado de Silvio Rodríguez y del presidente de Cantabria, España; fue, dijo él a cargarse de energía. ¡Le va a hacer falta!
Comentarios