Si algo pega duro al maestro es quitarlo injustamente de su trabajo y dejarle de pagar su quincena. Muchos maestros fueron cesados por resistir y oponerse a la evaluación docente. Otros fueron cambiados de adscripción o puestos a disposición. Fueron vejados y humillados por directivos y, lo peor de todo, por sus propios compañeros que nunca dimensionaron cómo les afectaría la Reforma Educativa. «Ya ven, quién los manda por andar de revoltosos», les decían. La gran mayoría se dedicó a dar clases particulares, otros como taxistas y algunos casos como albañiles, el asunto era llevar algo de dinero a la casa.
Pues hay buenas noticias para estos estoicos maestros. Moisés Jiménez, líder cercano al aún presidente electo y a la maestra Gordillo, dijo en su cuenta de Facebook, que «la segunda semana de enero de 2019, se incorporarán a sus centros de trabajo». Según fuentes concretas, la reinstalación de profesores cesados en todo el país, vendrá en cascada para todos, a partir de la segunda semana del mes de enero del 2019, con pago de salarios caídos al 100 por ciento.
Eso lo prometió AMLO y el grupo cercano a la maestra Gordillo estuvo muy al pendiente de que no quedara en el olvido, la situación de los maestros que fueron cesados injustamente por la mal llamada Reforma Educativa. «Los profesores cesados, son los héroes de no haber permitido que la educación en México se privatizara, expresado por el mismo presidente de la república AMLO, Por ello las felicitaciones del pueblo, de los padres de familias, maestros y alumnos, para los incansables luchadores sociales, maestros cesados en todo el país», dijo Moisés Jiménez.
Comentarios