Andrés Manuel López Obrador, el hombre que prometió que, de llegar a la presidencia, echaría abajo la Reforma Educativa, abrió las puertas de la casa de transición a los maestros agrupados en Maestros por México. En esta reunión se comprometió a ser garante de la autonomía sindical. Sin embargo, llama la atención que tuvo la deferencia de escuchar detenidamente las propuestas de esta agrupación muy cercana a la maestra Elba Esther Gordillo.
Afuera de la casa de transición se dejaban sentir las arengas y gritos de «fuera Cepeda» y «Elba, Elba». En un ambiente festivo, cerca de dos mil docentes de estados de Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, entre otros, que conforman la organización Maestros por México, se reunieron afuera de la casa de la colonia Roma gritando consignas a favor de Gordillo Morales. En la reunión, estuvo el maestro Rafael Ochoa Guzmán y el maestro Moisés Jiménez Juárez.
Después, los maestros se dirigieron a la calle de Morelos 62, de la misma colonia, donde en el salón Reforma se dieron los pormenores de la reunión. La consigna fue exigir de manera inmediata la salida de Alfonso Cepeda. Por lo que su pudo observar, fue un día redondo para Maestros por México.
Comentarios