Ya quisiera Enrique Peña Nieto esos porcentajes de aprobación, aunque sea para un fin de semana, 55 por ciento de las personas encuestadas por El Universal aprobaron la actuación del presidente electo en estos últimos meses. Lo preocupante es que ese 55 por ciento de noviembre era un 64 por ciento en agosto, lo que significa que su aprobación, una vez que los mexicanos se han dado cuenta de algunos aspectos autoritarios de López Obrador, ha bajado nueve puntos porcentuales.
Ahora bien, estamos hablando del actuar un presidente electo, ¿qué se puede esperar cuando ya esté en funciones? Dos cosas pueden ocurrir, que su aprobación suba una vez que ya teniendo la sartén por el mango empiece a gobernar y sus promesas se consoliden; la otra es que la situación en que encuentre el país no le permita el inmediato cumplimiento de sus promesas y por lo mismo muchos lo desaprueben.
Llama la atención que en el rubro sobre si cumplirá a o no sus promesas de campaña, tuvo un aumento de 15.5 por ciento. Es decir, más personas, en estos tres meses, tienen la esperanza de que AMLO les cumpla y algo han visto en él que indica que lo hará.
Comentarios