Nadie acudió a identificar al primer Richy, ese que apareció muerto en una camioneta horas después del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel. Su fotografía se publicó en diversos medios y en las redes sociales, obvio es que los familiares también pudieron verlo; pero nadie acudió a identificarlo. ¿Por qué? De acuerdo con informes que se han filtrado, el día 17 de noviembre se encontró un cuerpo en Maltrata, el de un joven que supuestamente tuvo que ser asesinado ocho días antes, es decir el 9 de noviembre.
Este miércoles 21 de noviembre, cuatro días después de encontrado el cadáver, la madre del Richy acudió a identificar el cuerpo de su hijo. Acudió a identificar el segundo cuerpo, pero no acudió a identificar el primero, pudiendo entonces desmentir la versión de que el joven asesinado horas después de la muerte de Valeria no era el Richy.
Es comprensible que los familiares tengan temor de acudir a identificar el cuerpo de alguien que es acusado de matar a una persona, sobre todo si el asesinato despertó tanto interés en la clase política. Podría ser también que la madre no acudió a identificar el primer cuerpo porque sencillamente estaba segura de que su hijo estaba vivo. Entonces no tendría caso meter las manos al fuego por el primer Richy, pero sí por el segundo.
Comentarios