La Cámara de Diputados aprobó los nuevos lineamientos de austeridad en materia de diplomacia parlamentaria, los cuales prohíben a los representantes del pueblo los viajes de avión en primera clase y limita los recursos públicos destinados para el hospedaje y alimentación; de acuerdo con algunos diputados, esta aprobación abona a que el próximo gobierno sea más austero que los anteriores. Además, serán los integrantes de la Junta de Coordinación quienes evaluarán la importancia de los eventos internacionales y el número de representantes que deban asistir representando a México.
De igual manera, serán ellos quienes tendrán la responsabilidad de decidir quiénes deben viajar a los eventos internacionales y, por acuerdo unánime, se determinó que se deberán revisar y elegir los perfiles más adecuados y que en todo momento se antepondrá la experiencia.
Es así como llega a su fin una era de despilfarro de los recursos públicos; es así como se da respuesta a una de las demandas más sentidas de los mexicanos, una burocracia más efectiva y menos cara. Esperemos que pronto estas medidas de austeridad puedan aplicarse también a los salarios y las dietas de los 500 diputados federales.
Comentarios