Las bajas temperaturas que hemos experimentado estos últimos días, nos han recordado que la temporada invernal está a la vuelta de la esquina y, como cada año, debemos tomar nuestras precauciones para no enfermarnos, desde una dieta balanceada hasta ropa bien abrigadora son indispensables para salir sanos y salvos de este invierno que se avecina; estos cuidados deben aplicarse también a nuestras mascotas, hay que procurar que cuenten con todo lo necesario para que no sufran por las inclemencias del tiempo y estar al pendiente de lo que necesiten. A continuación, le dejamos algunas recomendaciones para que proteja a sus animales.
Si su mascota cuenta con una casa a la intemperie es necesario que recubras los techos y las paredes con cartones, lonas o plásticos para que no se cuele el frio, si no cuenta con una, procura habilitar algún espacio en el que pueda protegerse de los vientos fríos y la lluvia; una de las recomendaciones de los médicos veterinarios es cambiar de manera constante el agua, esto para evitar que la consuman demasiado fría. En caso de que las temperaturas bajen a un nivel extremo se recomienda destinar un lugar al interior de la casa para que puedan resguardarse.
La ropa para mascota es recomendable para perros de raza pequeña, sin pelo o con pelo corto; evita bañarlos y, por último, si estás en posibilidades de apoyar a grupos y asociaciones de protección de animales, hazlo con mantas y alimento, hay muchos perros y gatos callejeros que necesitan del apoyo de todos en esta temporada invernal.
Comentarios