Libertad Bajo Palabra

Enmudece Cuevas Melo por asignación ilegal de plazas magisteriales

Abel Cuevas Melo se negó a manifestar su postura sobre la presunta asignación ilegal de plazas magisteriales en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a poco tiempo de que concluya el actual gobierno estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Abel Cuevas Melo se negó a manifestar su postura sobre la presunta asignación ilegal de plazas magisteriales en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a poco tiempo de que concluya el actual gobierno estatal.

El oficial mayor hasta el pasado 6 de octubre acudió a la votación interna del Partido Acción Nacional (PAN) para la renovación de la dirigencia estatal y nacional.

El exfuncionario estatal se reservó todo comentario sobre el tema, bajo el argumento: «No voy a responder ningún tema que no sea del PAN».

El pasado 10 de noviembre diversos medios de comunicación publicaron que la SEV autorizó la asignación de plazas categoría “titular C” para la directora de Recursos Humanos, Argelia Irasen Díaz Ramos, su hermano y otros funcionarios, con salarios de 30 a 40 mil pesos mensuales.

En los últimos años se otorgaron plazas magisteriales sin acatarse la normatividad y se señala a Cuevas Melo por su presunta participación en dicha arbitrariedad.

Y es que él llegó a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación en diciembre de 2016, como parte del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo, el mes pasado renunció al cargo para incorporarse al equipo del candidato a la dirigencia estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

«Hoy estamos aquí para ejercer nuestro derecho como militantes del PAN y te ofrezco una disculpa, no voy a comentar absolutamente nada», fueron sus únicas palabras al respecto.