La intolerancia y el nulo respeto al derecho de la libre manifestación por parte de las autoridades ocasionaron que una mujer fuera detenida por la policía francesa, al intentar acercarse semidesnuda a un convoy del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los hechos ocurrieron en la ruta hacia los Campos Elíseos de París. Donald Trump estuvo en la Ciudad Luz para asistir al Foro de París por la Paz en el que, durante más de una hora, líderes internacionales alertaron del peligro que entrañan el nacionalismo y la falta de voluntad de compromiso de los gobernantes.
Un video que circula en Twitter muestra cuando la activista de Femen logra esquivar la seguridad para que el mandatario norteamericano viera los mensajes de protesta marcados en el torso de su cuerpo, cerca de sus pechos descubiertos. De pronto, los elementos de seguridad la sujetan de ambos brazos, la someten, la expulsan del lugar y la aprehenden. Esto ocurrió previamente a una reunión de líderes mundiales para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
El movimiento feminista escribió en su cuenta: “Quiénes son realmente los más obscenos? ¿Nuestros cuerpos con eslóganes? ¿O la alfombra roja desplegada frente al Arco de Triunfo para verdaderos criminales que se burlan de todas nuestras libertades?”. Además, calificó dicha reunión como una “fiesta de gángsters”. Cabe recordar que Femen realiza manifestaciones con frecuencia contra el sexismo, el racismo, la homofobia y otras cuestiones.
Comentarios