Con la legalización, dijo el presidente de ANICANN, Guillermo Nieto Macotela, podrían atraerse varios beneficios económicos y fuentes de empleo importantes para su producción en estados donde de por sí, se tiene conocimiento de que se produce la planta por sus características bioclimáticas.
Consideró que uno de los estados con un importante potencial para convertirse en líder en la materia, es Quintana Roo, pues cuenta con una superficie de tierra suficiente y, además, tiene un mercado consumidor importantísimo al contar con un registro de 22 millones de turistas al año.
Otros estados donde ya se produce la mariguana, según sus datos, son Durango, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Sinaloa por encontrarse cerca de los principales mercados que son Estados Unidos y Canadá, por lo que una vez que se legalice en nuestro país, consideró, otras entidades podrían aspirar a producirla y comercializarla al tener las características favorables para ambas cosas. ¿Sería una opción para las ricas tierras de Veracruz?