¡A ver, a ver! Que no nos espanten los bancos. De acuerdo con informes anuales, Latinoamérica es la zona de donde sacan más ganancias bancos como BBV, HSBC y City. De hecho, hasta presumen esas ganancias. Es como en los tiempos de la Conquista, cuando se llevaban todo el oro a la Nueva España y nos dejaban con el puro jade. Las comisiones que cobran los bancos en México son onerosas, escandalosas, abusivas.
Hay bancos que te cobran por todos los servicios alguna comisión; hay bancos muy hijueputas que te cobran a 100 pesos la llamada para avisarte que tienes un adeudo con ellos; hay bancos que te cobran por revisar cuánto tienes en tu cuenta, tu dinero; hay bancos que te cobran en cajero y ventanilla; bancos que te prometen dos años sin pagar anualidad por una tarjeta de crédito y a los seis meses ya te están cobrando la comisión; hay bancos que te cobran por pedir un estado de cuenta; hay bancos que te cobran por cancelar una tarjeta y bancos que, sin que te des cuenta, aplican algún cargo hecho en alguna playa del Caribe.
Para colmo, hay bancos que te ponen el dedo cuando retiras dinero; que se coluden con grupos criminales que te piden les entregues la cantidad exacta que retiraste. Muchos bancos son unos hijueputas que deben ser regulados. Por ello, aunque el paso que dieron los senadores fue un poco en falso, sí es importante regular todos estos abusos que nos regresan al tiempo de la Conquista.
Comentarios