Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Jóvenes caen de tarima en Mérida cuando bailaban “Payaso de rodeo”; hacen el “oso” de su vida y, por si fuera poco, son exhibidos en Facebook

Todos corrieron apresurados cuando escucharon los primeros sonidos de la guitarra en la canción de “Payaso de rodeo”; nadie quería perderse los cuatro sencillos pasos que para algunos, se complican conforme avanza la melodía. Iniciaron siete jóvenes, conforme avanzaba la canción, uno a uno apresuraba su paso para ir al ritmo y no perderse en las vueltas o repeticiones. Se trató de alumnos del Centro de Estudios Universitarios del Mayab, en Mérida, Yucatán, quienes disfrutaban de lo que parecía un festival escolar e hicieron el “oso” de su vida.

Una tarima se instaló en el patio central de la institución y cada quien mostró sus mejores pasos. El improvisado escenario de tres tablas por cuatro era soportado por algunos tubos metálicos que, al primer brinco, se derribó y lesionó levemente a los jóvenes. El suceso fue captado en un video que circula en Facebook y ha tiene miles de reproducciones.

Sus compañeros reían y aplaudían por el show, mientras grababan con su celular el momento en que caían los estudiantes, quienes portaban atuendos típicos de la región o la camisa escolar. «¡Ala mierda!», exclamó uno de los espectadores que estaba frente a la tarima, cuando los bailarines quedaron tendidos en el suelo y no sabían dónde esconderse por haber quedado en ridículo. En este caso, no aplicó el dicho: «el que es perico, donde quiera es verde».

Salir de la versión móvil