Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio de Coatepec, tomaron las instalaciones en protesta por el retiro de la profesora Jaquelín Solano Miranda, encargada de los alumnos de sexto grado.
De acuerdo con Ángel Almanza Tejeda, padre de familia, el pasado ciclo escolar no contaban con docente al frente de los menores, pero en este nuevo año les asignaron a la maestra Jaquelín, quien abandonó el salón de clases a la mitad del ciclo escolar por cuestiones administrativas.
«No dudamos de las capacidades de la nueva maestra, el modelo es el mismo pero la manera de cada maestro varía y estamos muy contentos con el avance de nuestros hijos y tenemos cerca el nuevo ciclo escolar ya en secundaria».
El quejoso resaltó que la docente que les acaban de retirar mostró un óptimo desempeño reflejado en el conocimiento de los alumnos de sexto grado y que demás brindaba apoyo académico fuera de clases.
Y es que los padres de familia están preocupados por el desarrollo académico de sus hijos, toda vez que próximamente presentarán examen para el ingreso a la secundaria y podrían quedarse fuera por falta de escuelas y espacios en dicho Pueblo Mágico.
Los inconformes tomaron las instalaciones educativas desde las siete de la mañana, impidiendo el acceso de docentes y alumnos en espera de una respuesta favorable a sus demandas.
Comentarios