Los mexicanos no necesitamos más partidos, lo que necesitamos es que los que ya existen asuman su responsabilidad y se pongan a trabajar anteponiendo los intereses y el bienestar de los mexicanos, pero al parecer eso es algo que los políticos no piensan entender nunca y uno de ellos es Felipe Calderón. Durante una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el expresidente aseguró que ya analiza la posibilidad de formar un nuevo partido que sea una alternativa real para aquellos que buscan el poder para servir a los demás. “Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa”, es parte de lo que le dijo al periodista.
También dijo que en estos momentos el PAN se encuentra destrozado por quienes tienen el control interno y que han acabado con su vida democrática. Por supuesto que, de concretarse la formación del nuevo instituto político, quien iría de la mano con él sería Margarita Zavala, o por lo menos así lo ha dejado entrever; “Margarita y yo estamos en esa reflexión”.
Abonaría más al fortalecimiento de la vida política del país que Calderón y todos los que no están de acuerdo con la manera en la que se está conduciendo al PAN, se queden y trabajen por darle un mejor rumbo a su partido, que salirse y querer formar el suyo propio. Ya veremos qué pasa.
Comentarios