Los derechos de los animales están sobrepasando los límites humanos. Y es que un diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso que las mascotas puedan heredar los bienes de sus dueños, siempre y cuando, quede estipulado ante un notario público.
La propuesta fue presentada por el legislador Nazario Norberto Sánchez en el Congreso de la Ciudad de México. Su iniciativa consiste en modificar el Título Primero del Libro Primero del Código Civil para el Distrito Federal. Con dichos cambios legislativos, se busca que los derechos de las mascotas sean reconocidos ante el Código Civil y no solamente en la Ley de Protección a los Animales; sin embargo, suena descabellado que los animales tengan más atribuciones que las personas, sobre todo en la actualidad, donde la crisis social y económica crece a nivel nacional.
“Lo que se pretende es reconocer el derecho de los seres sintientes a ser considerados como parte de una familia y no como un objeto susceptible de ser embargado por deudas de carácter civil o mercantil. También tienen el derecho a ser legalmente representados”, fueron sus palabras en tribuna. Es cierto que se debe legislar para evitar maltrato y cualquier tipo de violencia contra los animales; sin embargo, en este caso, se da más importancia a las mascotas que a las personas, situación que resulta incongruente y descabellado.
Comentarios