Como si fuera una sentencia o amenaza, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empleó una frase de la serie “Game of Thrones”, para anunciar en un meme publicado desde su cuenta de Twitter que habrá sanciones severas contra Irán. En la imagen se lee la leyenda: “Sanctions are coming, november 5”, claramente copiada de la famosa frase “Winter are coming” de los Stark, pues usa también la misma tipografía de la seria de HBO. Trump ha sido comparado varias veces con el personaje Joffrey Baratheon.
Las reacciones fueron inmediatas. Los actores y actrices externaron su inconformidad. La misma cadena de HBO contestó al mandatario norteamericano: “mal uso de propiedad registrada en dothraki”. Lo peor de todo es que Donald Trump ejecuta estas acciones para advertir que el próximo 5 de noviembre habría sanciones severas contra Irán, después de que Barack Obama las levantara durante su administración, en 2015, por un acuerdo nuclear.
El Presidente cayó en lo absurdo y está siendo criticado por ese motivo. Pareciera que una de sus prioridades es ser el foco de atención y que la represión es uno de los más grandes vicios de sus políticas.
Comentarios