Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Roberto Noé Carrillo Molina, reportero del periódico El Mundo de Córdoba, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, tras sufrir una agresión por parte de la familia Abella.
El pasado martes a las 10:40 horas realizaba una cobertura en una audiencia del imputado Carlos “N”, acusado de agredir a golpes a un ciudadano, quien fue vinculado a proceso y está bajo la tutela de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, cuando terminó la audiencia, fue interceptado por Carlos “N”, quien intentó agredirlo físicamente. También se acercó a él Paulina Abella García (madre del imputado), directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Córdoba, quien le pidió que no le tomara fotografías.
El abogado del imputado intentó arrebatarle el celular al reportero. Al no poder quitárselo, se acercó el padre del imputado, Carlos Grayeb, empresario de la construcción, quien intentó darle un cabezazo y le lanzó un escupitajo en la cara.
El comunicador integró su denuncia con asesoría de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), para posteriormente presentarla de manera formal.
Cabe recordar que Paulina es hermana de José Abella, dueño del periódico El Buen Tono, quien fue denunciado por el corresponsal de Proceso, Noé Zavaleta, tras recibir amenazas de su parte.
Comentarios