Dice Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa: «Aproximadamente el 25 por ciento de la gente registrada accede al pago anual anticipado. Sería interesante que se sumara más gente al pago anual anticipado». “Interesante”, dice el señor, como un eufemismo de ventajoso para un ayuntamiento que inicia el año con un capital por adelantado que ellos pueden usar para pavimentar las calles de los primos del próximo gobernador.
Eso sería lo de menos, si la propuesta del Pago Anual Anticipado no fuera una artimaña de la actual administración para cobrarle por anticipado a los ciudadanos y después volverles a cobrar los últimos meses con la excusa de que se les acabó el saldo de su “bono anual”. Ya lo explicamos aquí, no hay tal Pago Anual Anticipado.
Lo que usted pague en diciembre o enero a CMAS será como aportar un abono de agua, que cuando se le acabe el saldo, le volverá a llegar el recibo los últimos meses del año cobrándole en cuatro meses, lo mismo que usted aportó en el pago anualizado. Dice el alcalde que eso contribuirá a la economía de los xalapeños. ¡No mienta señor alcalde! Lo que quieres es transar a sus gobernados.
Comentarios