Leer entre líneas es como escuchar en voz alta los pensamientos de una persona. Los humanos no somos capaces de expresar siempre de manera directa lo que realmente queremos o pensamos. Sin embargo, nuestras acciones muchas veces sustituyen a lo que no hemos dicho. La interpretación que se le da a la reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con los dirigentes de las secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) correspondientes a la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, dice mucho.
Y esto llama la atención porque quien ha buscado un acercamiento con el presidente electo es el presidente del SNTE, sin embargo, hasta el momento ni el teléfono le contestan. El mensaje entre líneas de esta reunión dice que Juan Díaz de la Torre va para fuera del SNTE, también lanza un mensaje para la maestra Elba Esther Gordillo Morales, señalando que no tiene que hacer tiempo en el SNTE, su labor será únicamente conducir al SNTE en el camino de la democracia.
Sin embargo, de acuerdo con los dirigentes de la CNTE, se trató solamente de una reunión de acercamiento y que después de que concluya el congreso de la CNTE este fin de semana, se definirá la postura ante el nuevo gobierno. ¡Esto se pone bueno, señores!
Comentarios