Virginia Durán Campollo / Todos los políticos tienen el mismo gen. Sin remedio. No hay un viso de voluntad política, ni lo habrá. Aquí es donde puede iniciar el camino democrático de la nación, con la participación ciudadana responsable y vigilante de la aplicación de las políticas públicas. No podemos abandonarnos a las promesas de campaña, ni ilusiones vanas construidas en la desesperación. No se puede confiar. Los ciudadanos tienen que organizarse, bajo el cobijo de asociaciones civiles serias y otras organizaciones sociales, alertos del actuar de los funcionarios y el gasto público. Buscando a la prensa fundamentada, seria y crítica para orientarse. Se tiene que entender, para no llevarnos más frustraciones. El ignorarlo nos hace cómplices por entrar en apatía. Es muy difícil tener ya esperanzas en el cambio. El gen dominante en los hombres del poder, se expande rápido al entrar en contacto con el poder y el dinero. La lisonja zalamera que utilizan las sanguijuelas que los rodean, los ciega y hacen que pierdan el rumbo. Finalmente el pueblo unido, jamás será vencido citando al clásico. Hay mucho trabajo que realizar, a favor de los sectores sociales marginados y la grave problemática del medio ambiente.
*** Nos escriben de Monterrey, Nuevo León, para denunciar actos delictivos en contra del ingeniero Pedro Garza Treviño por parte de priistas, en contubernio con dos magistrados del INE, que alteraron la votación en Ciudad Guadalupe. Garza Treviño ganó las elecciones con un porcentaje altísimo, tanto que los ciudadanos tienen un plantón enfrente de palacio municipal, con guardias las 24 horas desde julio pasado defendiendo su voto. Aseguran que Garza Treviño como alcalde hizo mucho por el municipio, uno de los más grandes de Nuevo León y colindante con Monterrey. Los priistas con Cristina Díaz, considerada una política corrupta, pelean a mal sana lo que se obtuvo con esfuerzo y la voluntad de los votantes. Se consideran vapuleados por las autoridades, al no respetar su decisión. No quieren repetir historias de arbitrariedades políticas y que defenderán con todo su voluntad.
*** Por omisiones, ineptitud y corrupción a Miguel Ángel Yunes Linares se debe llevar a un juicio político. El desprecio a los veracruzanos, se le revirtió. Se va con el rechazo de una mayoría, que avizoró su inmensa ambición al querer llevar a sus hijos a una monarquía. Se lleva el dinero de los empresarios y de la burocracia. El asalto es de grandes niveles y nadie hace nada para detenerlo. Al final, saldrá loco de contento con su cargamento a Miami. El cinismo es tal que se incrustan en el PAN nacional, que inexplicablemente los cobija cuando son los hacedores del fracaso panista en Veracruz. Las abultadas cuentas del presupuesto federal y estatal, quedarán sepultadas. Al igual que la millonaria inversión a la campaña de Yunes Márquez, que se fue al caño. Al paso de MIYULI se incrementaron todos los delitos -de sobra conocidos- y su indiscutible fortuna. Dios ¿qué te hemos hecho los veracruzanos?
*** Es muy frecuente la mención y el reconocimiento a la trayectoria del Doctor en Políticas Públicas Armando Álvarez Morales, quien por su perfil pudiera ser un candidato idóneo para la secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Su currículo es muy extenso, tanto en la academia como en la práctica. Trasciende incluso que ha realizado un interesante Plan Integral de Seguridad Pública para el Estado, que sin duda puede ser efectivo. Uno de los puestos más delicados a ocupar, ya que el desprestigio de esa institución es muy grande y grave. Álvarez Morales tiene especialidades en Seguridad Pública, Seguridad Nacional, inteligencia policial, cibernética, criminología, criminalista en la Universidad Nacional Policial.
*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.