Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Doña Sylvia Schmelkes aboga por permanencia del INEE, o por su chuletota de 10 mil pesos diarios

En esta vida, dicen algunos que no todo es dinero, pero imagine que usted gana cien mil pesos quincenales, 50 mil por semana, o 10 mil diariamente. Y de buenas a primeras alguien le dice que sólo hasta noviembre podrá seguir cobrando esa cantidad, porque el nuevo presidente no ve con buenos ojos que usted cobre esa obscena cantidad. Pues las vacas sagradas que componen la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y por ahí los consejeros, como Sylvia Irene Schmelkes, ya pegaron el grito al cielo y al menos, la consejera y expresidenta, argumenta que el INEE no nació con la Reforma Educativa, por lo que su desaparición representaría dificultades.

Resulta que doña Sylvia Irene Schmelkes del Valle dice que el INEE tiene como misión diseñar métodos estrategias para identificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación básica, por lo que su desaparición pondría en riesgo diversos programas que auxilian en la implementación de políticas educativas.

«El Instituto no nació con la Reforma Educativa, la función tiene que seguir cumpliéndose porque de otra manera no se tendría información acerca de la educación en el país y tendríamos dificultades para saber desde dónde impulsar políticas educativas que contribuyan a la mejora de la educación que es el elemento más sensible de la sociedad». Casi-casi diciendo que sin el INEE, no podrá elevarse la calidad educativa. Hágame usted el pinche favor, no será que le lloran a la chuletota que se les va.

Salir de la versión móvil