Armando Ortiz / Ya urge que llegue Cuitláhuac García al gobierno de Veracruz. Ya lo queremos en Palacio de Gobierno, porque él sí trae la solución a todos los problemas que acontecen en el estado. Por ejemplo, en el caso de las inundaciones causadas por los huracanes y tormentas, el gobernador electo ya tiene una maravillosa solución: “Vamos a buscar todo un diagnóstico de todas las vertientes de los ríos que estén taponeadas, que requieran alguna obra para evitar en un futuro este tipo de casos”. ¿Cómo chingaos no se nos ocurrió antes? Ah, pues es que para tener semejantes “ideas” se necesita ser ingeniero y haber ido a hacer una maestría a Alemania, aunque no sepamos alemán. Simplificar el problema de las inundaciones en Veracruz de esa manera es como creer que se puede controlar el clima; es como intentar desaparecer la palabra “contingencia” del diccionario. Si bien, sí es posible disminuir los daños causados por las lluvias, esto es gracias a la previsión y prevención en la que participa activamente no sólo Protección Civil, sino los mismos pobladores de una zona. Creer que la gente se inunda sólo porque los ríos están taponeados, es como creer que el estreñimiento de una persona se debe a que tiene un tapón bloqueando su colon.
SMN: Martes, miercoles y jueves lluvias fuertes en Veracruz, pero el viernes, lluvias muy intensas; a tomar precauciones desde ahorita
Ya lo está advirtiendo el Sistema Meteorológico Nacional: “Durante el miércoles, un nuevo frente frio se aproximará al noreste de México, su masa de aire frio reforzará al sistema frontal No. 7, por lo que el jueves se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y el viernes desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de Tabasco, favorecerá a su paso el desarrollo de nubes de tormentas en el oriente y sur del país, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas”. Las lluvias seguirán en buena parte del territorio mexicano. En la zona del pacífico por el huracán Willa (vaya nombre tan procaz) y la depresión tropical “Vicente”. Pero en Veracruz se siguen pronosticando lluvias para toda la semana. Pero el viernes es cuando se pronostican lluvias intensas en la mayor parte del territorio veracruzano; tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 mm. Si ya 60 mm está considerada como una lluvia torrencial, pasar de 75 mm significa que será mucha agua la que se soltará en la tormenta. Es por ello que desde ahora se deben tomar las precauciones debidas, tanto las autoridades locales, estatales y federales, como la misma ciudadanía.
¿Pues no que robo? Ahora resulta que buscaban agredir a Norberto Rivera; ¿por qué hacer daño a este hombre “santo”?
Lo dijimos desde un principio en Libertad bajo Palabra. Las dos versiones, que surgieron el mismo día de la balacera en casa de Norberto Rivera se contradecían, y ninguna apuntaba hacia un robo. Es por ello que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ya salió a dar la versión oficial: Sí iban tras Norberto Rivera Carrera. “El móvil es una agresión directa” señaló en conferencia de prensa. Un elemento de la Policía Bancaria Industrial perdió la vida durante la balacera. Uno de los agresores ya murió en un hospital y ya se tiene el retrato hablado de los otros dos agresores. Amieva asegura que “ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio; fueron tres personas, hay una persona que distrae el primer guardia, lo lesiona, el primer guardia trata de repeler la agresión, llega el segundo guardia, al parecer genera -de estas tres personas- a uno de ellos le genera heridas”. Ahora las preguntas que surgen son: ¿Quién quiere matar a Norberto Rivera? ¿Qué maldito blasfemo quiere causar daño a quien sólo se le acusa de ser protector de pederastas? Eso mismo quisiera saber Norberto, quien ya declaró “espero recibir la información de quiénes fueron y por qué sucedió esto”.