Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Veracruz hay 150 mil 320 personas damnificadas por las inundaciones que dejó a su paso el Frente Frío número 06, informó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
También hay 34 mil 691 viviendas dañadas porque las emergencias climatológicas han dejado afectaciones en 52 municipios, principalmente en el sur de la entidad, mientras que en el norte el más afectado es Álamo.
Este lunes, el Gobernador durante la reunión con los integrantes del Comité de Emergencias, confirmó que podría solicitar la Declaratoria de Desastres para el estado de Veracruz.
En total se han contabilizado 155 colonias anegadas, 400 comunidades y 41 tramos carreteros con daños.
Asímismo informó que se han registrado 21 deslaves y un total de mil personas han sido evacuadas.
Explicó que sí bien la condición de Veracruz no es de desastre, se solicitará ante el gobierno federal esa alerta, con la finalidad de que el gobierno tenga más recursos que permitan resarcir los daños ocasionados por los desbordamientos de los ríos.
Recordó que, desde el pasado domingo, las autoridades de Protección Civil emitieron la Alerta Gris y se solicitó la declaratoria de emergencias para 38 municipios, aunque no se ha concedido para todos.