Mientras Sara Ladrón sea rectora de la UV, el nombre Sergio Pitol no aparecerá en nada relacionado con la UV

Durante el periodo de rectorado de Sara Ladrón de Guevara, la familia de Sergio Pitol prohibió el uso del nombre del Premio Cervantes de Literatura en cualquier actividad de la Universidad Veracruzana (UV) FOTO: ESPECIAL

La obscena protección de Sara Ladrón a Rodolfo “Chico Julio” Mendoza ha tenido muchas consecuencias. Una de las más graves es la que señala la propia sobrina de Sergio Pitol: «Mientras dure la gestión de la señora Ladrón no permitiremos que se reedite la Colección Sergio Pitol Traductor, además mi padre ya prohibió el uso del nombre para el premio “Sergio Pitol” al mejor Relato que se da en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario».

Para la familia de Sergio Pitol, el que Mendoza Rosendo, quien usó y abusó de la persona y nombre del premio Cervantes de Literatura, es una afrenta que la misma Sara Ladrón acentúa: «Por un mínimo de ética o de vergüenza debería de investigar dónde anda su flamante académico, que publica instantáneas en su muro de Facebook desde China. En ningún lado se ve presente la UV, así es que de nuevo pregunto: ¿Qué hace cobrando un sueldo que no devenga?».

La pregunta queda abierta, ¿qué tanto le debe Sara Ladrón a este sujeto como para permitirle tanta irregularidad, tanto descaro y cinismo? Sara, ¿en serio, vale la pena?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario