Sergio Mayer, nuestro encargado en cultura y circense favorito del momento, lo ha vuelto a hacer. El pasado 17 de octubre, durante la reunión en la instalación de la Comisión de Cultura, los protocolos fueron rotos. Tras finalizar la junta, entre butacas y de forma sorpresiva, un grupo de cantantes de ópera apareció interpretando “Liviano ne’ lieti calici”, coro de la famosa ópera La Triavata.
Luis Antonio Franco, representante del grupo, señaló que del bolsillo del diputado salió el pago de ocho mil pesos para el espectáculo, también dijo que los 20 años de carrera de Mayer en la empresa Televisa lo hacen «una personalidad del medio artístico y un actor…» Con la pieza México en la piel el grupo finalizó el show, luego de ello.
El diputado Mayer preguntó si alguien más quería añadir otra cosa para dar por finalizada la junta, fue entonces que Inés Parra tomó la palabra e inició un discurso acerca de la cultura indígena y de lo olvidada que se encuentra, afirmando que dichas culturas deberían ser tema prioritario para la Comisión. Luego de casi cinco minutos, el diputado Mayer intervino el discurso argumentando que sus comentarios no eran tema de la instalación.
Comentarios