De acuerdo con las investigaciones de la procuraduría de Hidalgo, Cipriano Charrez sí iba manejando el vehículo que chocó contra un auto en el que murió una persona de 21 años. De acuerdo con las mismas investigaciones el diputado de Morena sí iba alcoholizado y sí huyó del lugar de los hechos. Pero a pesar de ello, sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados le aseguraron su irrestricto apoyo, compartiendo con él la versión de que quien iba manejando era el chofer.
Sin embargo, una carta de los familiares de la víctima enviada al gobernador de Hidalgo contradice a Cipriano Charrez y al mismo tiempo lo exculpa. La carta solicita al gobernador que se le otorgue el perdón legal al diputado. En primer lugar, si los familiares le otorgan el perdón legal al diputado es porque lo consideran culpable; nadie otorga perdón a un inocente. En segundo lugar, ¿por qué le otorgan el perdón los familiares al diputado?
¡Pues porque los doblaron! ¿Qué les ofrecieron? Vaya usted a saber. ¿Los amenazaron? Vaya usted a saber. ¿Creyeron en el arrepentimiento del diputado Charrez, a pesar de que siguió diciendo que él no era quien manejaba? Vaya usted a saber.
Comentarios