¿Quién compra los huesos de un muerto? ¿Cómo vendes los huesos de un muerto? El llamado “monstruo de Ecatepec” confesó que no fueron 10, sino 20 las mujeres que asesinó; a algunas la violó y además declaró que vendía sus huesos. En la audiencia que se llevó a cabo en el penal Santa María Chiconautla, tanto Juan Carlos “N” de 34 años y Patricia “N” de 38 años estuvieron en silencio mientras su abogado defensor dijo que la prisión preventiva era una medida impuesta desproporcionada.
Un examen psiquiátrico realizado a la pareja detecto en Juan Carlos “N” un trastorno mental psicótico, es decir, un desorden mental que causa ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. A Patricia “N” le detectaron un retraso mental de nacimiento, lo que la hacía muy manipulable.
Sin embargo, el juez declaró que ambos acusados su pueden reconocer entre el bien y el mal. Todavía queda trabajo forense por realizar, pues encontraron varias cubetas de cemento solidificado que contienen restos humanos que deben identificarse.
Comentarios