Pues al parecer muchos no desean que la maestra Gordillo regrese a retomar las riendas del sindicato más grande América Latina. Un sindicato que tiene más de un millón 673 mil 623 miembros en todo el país. Y es que no es poca cosa manejar las cuotas sindicales; tan solo el SNTE recibe 545 millones 682 mil 154 pesos cada trimestre por concepto del uno por ciento del sueldo de los maestros federalizados. Debemos multiplicar por cuatro para saber el monto anual y obtenemos dos mil 200 millones de pesos anuales de cuotas sindicales.
Por eso cuando le preguntaron a Ricardo Monreal, su opinión del regreso de la maestra al SNTE, él dijo que AMLO no es un dictador y que respetará la autonomía sindical, pero que la maestra debe pensar su regreso, ya que hay un cambio de régimen, pero que finalmente se respetará la decisión de los maestros.
Por otro lado, diputados panistas no ven con buenos ojos el regreso de la maestra, unos lo toman como una desgracia y otros como un retroceso. Damián Zepeda señala que sería terrible para el país, porque es una persona que le hizo mucho daño a la educación en México. ¿Y usted estimado maestro, que opina?
Comentarios