«Eso es un equívoco, en política nadie está suficientemente vivo ni completamente muerto, y en mi caso particular calcularon mal, siempre he estado presente, fundamentalmente porque nunca abandoné a los maestros a su suerte, me mantuve a su lado», expresó Moisés Jiménez Sánchez, el otrora líder magisterial en Hidalgo y hoy en total apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Pues qué razón tenía quien ya se perfila para ocupar la presidencia del SNTE, con todo el apoyo de la poderosa maestra Elba Esther Gordillo.
Se ha filtrado a los medios que los días de Juan Díaz de la Torre están contados. En LBP le hemos dado seguimiento a los conflictos magisteriales de manera muy oportuna y cercana, se ha tenido contacto con miembros cercanos al primer círculo de la maestra Gordillo y podemos asegurar que el bueno para el SNTE será precisamente Moisés Jiménez Sánchez, maestro cercano al actual presidente electo.
No cabe duda que la vida es como la rueda de la fortuna y, en el caso de la maestra Gordillo, así ha sido. La poderosa líder regresa por sus fueros y entrará por la puerta grande. Ahora sólo falta que deje abierta la puerta para la democratización sindical en las manos de su nuevo delfín.
Comentarios