En su portal web ProMéxico dice: «Promovemos la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país, y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios». López Obrador dice que esta dependencia se usa para colocar recomendados.
En ProMéxico, que depende de la Secretaría de Economía, hay 245 empleados, según el portal de Transparencia de esta dependencia. El que encabeza el directorio de Servidores Públicos de ProMéxico, acomodado por orden alfabético, es Aarón Vera Yáñez de la Consejería en Tokio quien gana 10 mil 763 dólares, lo que equivale a 201 mil 460 pesos. De hecho, Aarón Vera gana más que el Director General de ProMéxico, José Paulo Carreño King, quien sólo percibe 122 mil 470 pesos.
¿Sabe usted dónde está Canberra? Pues Canberra es la capital de Australia y debemos tener muchos lazos comerciales con los australianos, porque ahí está Rodolfo Esaú Garza, quien gana siete mil 111 dólares, lo que equivale a 133 mil pesos mexicanos. Y así ProMéxico, debe haber un montón de dependencias inútiles que sólo han servido para sangrar los impuestos de los mexicanos.
Comentarios