Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Si el impuesto a la gasolina (IEPS) continuará, cómo se bajará el precio; buena pregunta para Rocío Nahle

«Prometer no empobrece, dar es lo que aniquila», a cuántos líderes y candidatos les aplica este dicho. Para poder persuadir o convencer a otros para una causa, en ocasiones se promete algo que será muy difícil cumplir. Es necesario acotar que, en algunos casos, dicho incumplimiento tiene un costo a nivel personal. La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, durante la campaña presidencial de AMLO prometió que la gasolina bajaría de precio. También, el 12 de abril en Nayarit, Andrés Manuel López Obrador declaró: «No van a haber gasolinazos, ni va a haber necesidad de endeudar al país».

Es cierto que los legisladores de Morena han tenido buen comienzo en el Congreso Federal y en la Cámara de Senadores, se ve la intención de componer los que los priistas y panistas no hicieron durante su mandato.

Sin embargo, preocupa que ahora salga Rocío Nahle a decir que el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) de las gasolinas, va a seguir igual, porque si se modifica, los estados petroleros van a perder presupuesto por recaudación. Lo cierto es que los desvíos de enormes capitales de Pemex, por funcionarios corruptos, han dejado a la paraestatal al borde la quiebra. Ya veremos cómo le hace Rocío Nahle para cumplir lo prometido.

Salir de la versión móvil