De última hora informa el periódico Notiver que el próximo encargado de las Finanzas en la administración estatal de Cuitláhuac García será José Luis Lima Franco, quien tiene como principales credenciales el ser cercano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y del próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. En una primera lectura, con esta imposición, el próximo presidente busca tener el control de las finanzas en los estados que gobierno su partido, colocando a sus cercanos en los puestos clave de los gabinetes estatales.
José Luis Lima Franco es economista egresado de la Universidad Veracruzana (UV) y se desempeñó como jefe departamental de Seguimiento de la Deuda Pública del Gobierno de la Ciudad de México. En el estado de Veracruz, Lima Franco es prácticamente un desconocido, y a pesar de ello será uno de los secretarios más importantes del gabinete cuitlahuista.
Ni hablar, al próximo gobernador de Veracruz le llenan de recomendados su equipo de trabajo, tendrá pocos puestos para colocar a sus incondicionales, pero como dicen los clásicos: «Donde manda capitán, no gobierna marinero», y pues el que manda en estos momentos es Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac no puede hacer mucho para evitar este tipo de imposiciones. ¿Qué se ha de sentir ser gobernador y que te impongan a más de la mitad de tu gabinete?
Comentarios