Libertad Bajo Palabra

El SNTE alza la voz en los foros, pero su voz es un nostálgico llamado a misa

El SNTE quiere levantar la voz durante los foros de consulta nacional, pero su postura timorata ante la Reforma Educativa, los condenan FOTO: WEB

Decían las abuelas, con mucha sapiencia y sabiduría, que en esta vida todo se paga. Y es cierto que cuando tomamos buenas decisiones, cosechamos los beneficios. No obstante, cuando tomamos una mala decisión, tenemos que apechugar las consecuencias. El SNTE, considerado el sindicato mayoritario y más fuerte del país, tomó la decisión de no defender al magisterio cuando más lo necesitaban. La campaña mediática que impulsó el Gobierno Federal mediante Televisa y TV Azteca, sin olvidar a personajes siniestros como Ricardo Alemán, Carlos Marín y su tocayo Loret de Mola, requería que los líderes sindicales los pusieran en su lugar, sin embargo, el SNTE decidió guardar silencio.

Además, cuando el Gobierno Federal decidió sacar a los granaderos para golpear salvajemente a las maestras y maestros que no estaban de acuerdo con la Reforma Educativa, y por lo tanto no querían evaluarse, el sindicato y sus líderes nuevamente guardaron silencio. Es más, como Judas Iscariote, aceptaron dinero para promover las “bondades” de la reforma que los maestros rechazaban en la mayor parte del país.

Ahora entiende porqué no son bienvenidos en los Foros de Consulta Nacional. Los maestros tienen memoria, no olvidan los agravios de la institución que debió defenderlos. Hoy, a menos de 100 días de echar abajo la Reforma Educativa, los maestros ya no necesitan que los defiendan. Es más, tenga por seguro que aún están haciendo las cuentas para cobrar la factura pendiente al sindicato que tiene por lema: «Por la educación al servicio del pueblo».