Tiene razón Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, el incidente suscitado en las inmediaciones del estadio donde se llevaría a cabo el “Clásico Regio” de futbol «no es sólo un problema del futbol, es un problema de la sociedad». En Monterrey dejan casi muerto a un aficionado al futbol, en la Ciudad de México #LordMaestroLimpio y #LadyBat agreden sin compasión a un heladero y en Veracruz, en Lagos de Puente Moreno, en una riña asesinan a una persona y los vecinos salen a linchar al que sobrevivió. Como no pudieron atraparlo, porque se lo llevó la policía, entonces quemaron su auto.
Antes de todo esto estuvieron los porros que agredieron a estudiantes de la UNAM, y de los que sólo se ha detenido a menos de una decena. No es el México bronco el que despertó, porque el México bronco se refiere a la sociedad que se despierta para cambiar su régimen, su gobierno. Antes bien, lo que está despertando es el México imbécil, esa parte de la sociedad que se deja llevar por sus impulsos agresivos y criminales.
Ese México que es consecuencia de la falta de valores y principios; pero también del hartazgo de los ciudadanos que han visto como sus gobernantes les han robado el futuro.
Comentarios