Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de profesores tomó las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV) para exigir condiciones de seguridad por los atentados registrados en sus distintas zonas laborales.
De acuerdo con Arturo Reyes Cervantes, secretario general del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE), han repuntado los secuestros, asesinatos y retenciones de vehículos a docentes.
«El problema fundamental es la cuestión de la inseguridad de nuestros compañeros, eso nos genera problemas con los corrimientos de cadenas, que son los movimientos a finales de ciclo escolar y que también están parados».
El entrevistado mencionó que la inseguridad ha crecido en la entidad veracruzana, sobre todo en zonas como Omealca y Tezonapa.
Y es que en esos lugares se han contabilizado al menos 50 atentados contra docentes de dicha organización sindical, en lo que va del año.
A su juicio, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha cumplido acuerdos con la organización sindical.
«Esos casos (de inseguridad) ameritan cambios inmediatos y no se han hecho. Una situación de secuestros, de amenazas, amerita un cambio inmediato y a la fecha no lo ha estado tomando en cuenta la Secretaría de Educación».
Los sindicalizados han notificado dicha situación al oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo; sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable.
Comentarios