Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez no ha pedido apoyo a la Universidad Veracruzana (UV) para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo.
Así lo reveló la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, en su guardia de honor en el monumento Miguel Hidalgo y Costilla.
«No hubo solicitud de su parte para el plan de desarrollo, de hecho entiendo que tiene programado el formato de como va a ser con consultas, foros y demás para presentarlo a la legislatura, en esta ocasión no nos fue solicitado»”.
La académica recordó que la UV elaboró el Plan Veracruzano de Desarrollo 2017-2018, a petición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
«Ya tuvimos una reunión con el gobernador electo y no hubo solicitud de su parte para el plan de desarrollo», insistió.
Por otra parte, mencionó que han disminuido los casos de hechos delictivos contra miembros de la comunidad universitaria.
«Afortunadamente hemos observado una baja, pero eso no nos hace bajar la guardia, tenemos una coordinación con las utilidades de seguridad y de hecho a petición de los estudiantes en la zona de Xalapa se hacen rondines por parte de policías en bicicletas».
Ladrón de Guevara González subrayó que existe un sistema universitario en gestión integral del riesgo, donde también se toman en cuenta los hechos de violencia.
«Es algo que no debemos de olvidar, a veces lo recordamos solo cuando ocurre un hecho violento y nos vamos relajando en la guardia y creo que los universitarios, igual que todos los ciudadanos debemos mantenernos muy alertas».Finalmente, la Rectora negó que se haya contemplado incrementar la vigilancia en las facultades de medicina ante los recientes secuestros de estudiantes de escuelas privadas de dicha carrera.