A la una con 42 minutos de la madrugada, casi media hora después de que un grupo de maestros habían dialogado con el señor Julio Cerecedo, llegó la policía de Bermúdez Zurita, el sabueso de Duarte, a la Plaza Lerdo y sin advertencia dieron la orden de arremeter violentamente contra los maestros que ahí se encontraban, los cuales ya estaban retirando sus cosas para liberar la plaza.
Los elementos de Seguridad, con garrotes en las manos y otros con macanas eléctricas, golpearon a maestros y maestras, decomisaron celulares, megáfonos, mochilas; la persecución de maestros llegó hasta las inmediaciones del mercado Jáuregui, donde incluso había retenes.
Al otro día aparecería el prehistórico líder de la sección 32, Juan Nicolás Callejas Arroyo y sus familiares, en los pasillos del Palacio de Gobierno a escasos 50 metros donde habían golpeado a maestros del sindicato que prometió defender. Pero había otros asuntos más importantes, había que degustar los chiles en nogada y a disfrutar de la música mexicana, claramente se escuchaban en todo palacio las estentóreas carcajadas del viejo cacique.
Claro, todo con la venia del flamante gobernador del estado de Veracruz. Todos estaban felices como si no hubiera pasado absolutamente nada el 14 de septiembre de 2013. https://libertadbajopalabra.com/2015/09/06/la-noche-mexicana-de-los-lideres-traidores-del-snte/
Comentarios