Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Movimiento por el Rescate del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) pidió a la ciudadanía que no participe en la subasta de los automóviles clásicos que fueron confiscados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los integrantes Felicitas e Israel Castañeda Sánchez comentaron que la subasta permitiría una recaudación de 183 mil pesos y se llevaría a cabo del 11 al 18 de septiembre.
«El propósito es pedir a todos los particulares interesados en esta subasta que se abstengan de adquirir los artículos, para que el gobierno en conjunto con la ciudadanía los podamos adquirir y los podamos regresar al MIX», añadió Felicitas.
En rueda de prensa, la ciudadana también indicó que a más tardar el próximo lunes será entregado un documento al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
«Que nos apoyen y emitan un comunicado a todos los particulares para que se abstengan de participar en esta subasta y que podamos, en conjunto con el gobierno, adquirir los artículos. Yo creo que para el gobierno no es tanto 183 mil pesos, pueden buscar manera de obtenerlos, y si no los ciudadanos».
El MIX cumplirá 26 años el próximo 12 de noviembre; sin embargo, su deterioro inició hace cinco años, debido a que las autoridades dejaron de invertir en su mantenimiento.
Las recientes administraciones dejaron de cubrir el pago de impuestos, el Seguro Social y los servicios de luz y agua.
«Al grado que hubo embargos de automóviles, nos enteramos que la subasta de estos bienes ya salió, el 11 de septiembre saldrá la subasta y terminará el 18 de septiembre, la situación es grave, la administración actual de ha mantenido hermético, solo hay guías los fines de semana», añadió Felícitas Castañeda Sánchez.