Ya se supo que la hermana del subcomandante Marcos, ahora subcomandante Galeano, será una de las secretarias adjuntas a la Presidencia. Lo que pasa es que Mercedes del Carmen (Paloma) Guillén Vicente ha sido militante del Partido Revolucionario Institucional desde hace mucho tiempo. Sin embargo, su nombramiento se presta para susceptibilidades.
Sobre todo, porque su hermano, Marcos-Galeano, durante las tres campañas presidenciales en las que participó Andrés Manuel López Obrador, se opuso a esa candidatura, incluso, en esta elección hasta mandó un Caballo de Troya en la persona de Marichuy, quien desafortunadamente ni siquiera llegó a candidata.
Para muchos es congruente que la hermana sea una de las secretarias adjuntas a la presidencia del PRI, pues ese puede ser el pago por la oposición del subcomandante “algo”. Cabe destacar que el hermano de la secretaria adjunta del PRI se está oponiendo al proyecto del Tren Maya que pasará por Chiapas y así se opondrá a todos los proyectos de López Obrador, y no por congruencia, sino por costumbre.
Comentarios