Pablo Héctor Ojeda aparece en las investigaciones por el delito de lavado de dinero en contra de Javier Duarte. No es del círculo cercano de familiares, ni del círculo de socios, sino del tercer círculo, el de operadores financieros, ese círculo que conforman sujetos como José Antonio Badin Ruiz y José Antonio Chara Mansur Beltrán. Pablo Héctor Ojeda pertenece a lo que se llamó el jet set veracruzano que se alió a Javier Duarte para obtener beneficio de su voracidad.
Esa clase de empresarios como los Chagra de Coatzacoalcos que se asociaron con Hernán Martínez Zavaleta, alias el “H”, jefe de plaza de los Zetas en esa zona. Pues Pablo Héctor Ojeda ya tienen trabajo, y es con el gobernador electo de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien ya lo puso a encabezar las reuniones de entrega-recepción del gobierno como parte de su equipo.
Por supuesto este trabajo es de mientras, ya que una vez integrado el gabinete de Cuauhtémoc, se dice que Pablo Héctor Ojeda, exsocio de Javier Duarte, podría ser secretario de Gobierno de Morelos. En serio, ¿acaso Morena no vio estos posibles escenarios con un sujeto como Blanco Bravo? Ya ven, eso pasa por votar a lo pendejo.
Comentarios