Esta vez Javier Duarte no utilizó a su vocero Ciro Gómez Leyva, esta vez mandó una misiva al periódico Reforma en la que critica al fiscal por el apresuramiento para determinar que la fosa descubierta con restos humanos fuese de dos años atrás: «Pareciera que el actual titular de la Fiscalía tiene el único propósito de deslindarse de este hecho y no en hacer correcta y profesionalmente su trabajo, haciendo declaraciones sin sustento técnico forense alguno».
Duarte, como un experto forense, explica cómo se puede determinar la edad de una fosa: «Determinar eso depende de varios factores y análisis como lo son la orografía del lugar, el grado de humedad del terreno, la profundidad de donde se encontraban, la edad y constitución física de las víctimas». ¡Vaya con el experto! ¿Y si mejor lo dejan salir y lo ponen a buscar las fosas que sus subalternos excavaron para arrojar cuerpos?
En el colmo del cinismo, tratando de deslindarse de ese crimen, declara: «Lo más importante y prioritario en este tipo de lamentables casos, la prioridad es la identificación de los cuerpos y la detención de los autores de esta monstruosidad». Le hace falta un espejo a Duarte para darse cuenta que el monstruo del que habla está en su celda.
Comentarios