La Presidenta del organismo asistencial exhortó a la población a no heredar problemas
Veracruz, Ver. La mañana de este viernes, en el Auditorio del Módulo Central “Matamoros”, se realizó la presentación del programa “Septiembre, mes del testamento”, que tiene como objetivo brindar asesoría jurídica y vinculación con notarías a aquellas personas que deseen poner en regla su situación testamentaria.
Durante el acto protocolario, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz, Mariela Lohmann de Yunes exhortó a la población en general a acercarse a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes todo el mes de septiembre, cuando estará vigente dicho programa, el cual pretende crear una cultura de prevención pues en la actualidad según datos estadísticos solo uno de cada 500 mexicanos realiza su testamento a tiempo, lo que provoca riñas innecesarias y rupturas familiares.
De igual manera, Lohmann de Yunes dio a conocer que el trámite realizado por medio del organismo, y durante este periodo, tendrá un costo de mil 700 pesos para el público en general, mientras que para la población adulta mayor y personas con discapacidad el costo será de solo mil pesos.
“Realizar el testamento a tiempo, es más que un trámite, es sin lugar a dudas un acto de amor, es por esto que hoy invito a toda la población en general a que se acerquen a DIF Veracruz, ya que hemos trabajado duro en generar vínculos con notarías que nos permitan dar las facilidades necesarias a aquellas personas que no cuenten con los recursos necesarios para pagar por un testamento, pero quieran regularizar su situación, y así no heredar problemas a sus familias”, agregó la Presidenta del DIF Municipal.
Asimismo, hizo un llamado a aquellos notarios públicos que deseen sumarse al programa para, que en conjunto, se pueda beneficiar a más veracruzanos.
“Por último, me gustaría hacer un llamado a todos nuestros amigos notarios, para que se sumen y en conjunto velemos no solo por los intereses de las familias porteñas, sino para que también seamos el conducto que les permita mantener una relación amorosa y duradera”, concluyó.
Comentarios