Lo hemos enfatizado y debemos acostumbrarnos, las bancadas legislativas, dentro de sus dos cámaras tanto la de diputados como de senadores, están a todo vapor. Resulta que, en sesión del 4 de septiembre de 2018, el senador Martí Batres Guadarrama, envió una iniciativa para modificar la ley, de modo que la educación superior sea obligación del estado mexicano. Si hacemos un poco de memoria, se recordará que en el año 2002 se incluyó el nivel de preescolar como obligación del estado mexicano y fue hasta el 2012 que se incluyó la educación media superior.
Pues ahora se recibe con agrado la propuesta de reforma del artículo tercero para que la educación superior sea obligatoria. Ésta va de acuerdo a la promesa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de darle un fuerte apoyo a las universidades con la creación de 100 universidades más.
En la sesión de este martes se pudo ver la experiencia y las buenas formas del senador morenista, ya que supo tejer finito con las otras fuerzas políticas, que de buena gana se unieron a esta iniciativa, que garantiza la accesibilidad para los jóvenes egresados del bachillerato. Buenas noticias para los jóvenes de México y resulta muy positivo ver cómo los diferentes partidos dejan a un lado sus intereses políticos y privilegian el consenso a favor de la educación mexicana.
Comentarios